Zara alista todo para abrir su nueva tienda en San Francisco

Zara lleva casi un año en remodelaciones del nuevo local / Foto: Wikipedia

La fecha concreta de la apertura de la nueva tienda de Zara en San Francisco aún no está clara, pero a las afueras del local ya se puede ver un cartel de contratación de personal, como lo comprobó la periodista Rosa Jiménez Cano del diario El País.

Esta tienda del Grupo Inditex ocupará dos plantas completas en el Centro Comercial Westfield, que es conocido por alojar a las marcas más lujosas de los Estados Unidos. Su ubicación es más que estratégica, porque este nuevo local está apenas a pasos de la nueva estación del Metro en la línea que recorrerá de este a oeste la ciudad desde San Francisco hasta la Bahía.

Zara lleva casi un año en remodelación de la amplia tienda con la que espera responderle a la competencia de las marcas de ropas más desconocidas en los Estados Unidos, pero que con una batalla de precios comienzan a robarle un fragmento de su cuota de mercado.

Los planes de este nuevo local de Zara en el barrio de San Francisco por ser el distrito financiero parecen más ambiciosos si se considera que el dueño de la compañía, Amancio Ortega, acaba de comprar un nuevo edificio justo a unos pasos del Westfield. La propiedad cuya fachada de azulejos verdes le da un aire especial cuenta con un hotel, un amplio espacio comercial y hasta un supermercado que está ubicado en el sótano.