Zillow: Número de viviendas puestas a la venta disminuyó

Número de viviendasFoto: Wikipedia

El portal Zillow reveló que el número de viviendas puestas a la venta en el mercado inmobiliario de los Estados Unidos disminuyó 27% en abril pasado frente al mismo período del año anterior. En especial en aquellas ciudades que fueron más afectadas por la pandemia del Covid-19.

“Está claro que muchos posibles vendedores de casas adoptaron un enfoque de esperar y ver, a medida que la incertidumbre continúa”, aseguró Skylar Olsen, economista principal de Zillow, a través de un comunicado público.

En Nueva York, por ejemplo, el número de viviendas listadas en el portal cayó 57% en abril pasado. Esto ocurre en la ciudad estadounidense que concentra no solo el mayor número de personas infectadas con el nuevo coronavirus en los Estados Unidos, sino también la cantidad de personas fallecidas.

Esto contrasta con otras ciudades como Austin y Atlanta. Ambas ciudades subieron su oferta de viviendas disponibles para la venta en 14% y 10% respectivamente.

Al escenario complicado de la pandemia por Covid-19 en los 50 estados de este mercado inmobiliario también es necesario sumarle el reporte de desempleo como otro de los factores para que los promotores hayan disminuido la cantidad de propiedades que lanzan al mercado. Las estadísticas más recientes muestran una cifra histórica de 30 millones de personas que solicitaron la ayuda gubernamental, tras la pérdida de su empleo debido a las medidas de distanciamiento social que se impusieron en varias ciudades.