Zillow se proclamará “Rey” del mercado inmobiliario online

Fuente: Youtube.com
Fuente: therealdeal.com

Fuente: therealdeal.com

El operador de sitio Web inmobiliario Zillow se encuentra en el proceso de compra de su eterno rival Trulia en un acuerdo de 3.5 billones de dólares que lo convertirá en el protagonista del mercado en línea de información sobre bienes raíces, publicó un artículo de Daily Finance.

Zillow también se convertirá en el rey de los sitios online que tratan el tema inmobiliario, al tener disponible todo lo relacionado con la venta de propiedades en los teléfonos inteligentes y las tablet PC de sus usuarios.

 

Tanto Zillow como Trulia fueron fundados hace casi una década y han aprovechado el aumento de la preferencia de los estadounidenses por la investigación antes de comprar algún inmueble, en lugar de depender exclusivamente de los consejos de un realtor.

Fuente: Youtube.com

Fuente: Youtube.com

Al decir de Daniel Turnos, analista de Benchmark, “esta es una operación muy importante para Zillow, pues eliminaron a su competidor más cercano”.

Según algunos estimados relacionados a esta operación ofrecidos por Benchmark: Zillow y Trulia ocupan el primero y segundo lugares en el mercado inmobiliario en línea, seguido por Move Zillow, sitio que reportó casi 83 millones de visitantes en el mes de junio. En tanto Trulia reportó 54 millones.

Zillow, que debutó a finales de 2004, llegó a ser bien conocido por sus estimaciones del precio de la vivienda para 100 millones de hogares en todo el país, llamadas «Zestimate». La cifra se basa en los datos geográficos, información enviada por el usuario y los registros públicos. Zillow asegura que «Zestimate» tiene una tasa promedio de error de 6.9 por ciento, y se debe utilizar como punto de partida para determinar el valor de una casa.

Tanto Zillow, que salió al mercado en 2011, y Trulia, que tuvo su debut en 2012, ofrecen información similar, como reportes sobre la delincuencia escolar y acerca de las hipotecas.

Zillow y Trulia, con sede en San Francisco, generan ingresos a través de publicidad, suscripción de software y servicios que se venden a los agentes de bienes raíces.

Fuente: play.google.com

Fuente: play.google.com

En la operación, los accionistas de Trulia recibirán 0,444 acciones de Zillow por cada acción ordinaria que posean, y obtendrán aproximadamente el 33 por ciento de la compañía combinada. Por su parte, los accionistas de Zillow recibirán una acción similar de la compañía combinada y tendrán las otras dos terceras partes de la empresa.

La compañía combinada mantendrá las marcas originales.

Pete Flint, jefe ejecutivo de Trulia, permanecerá en su puesto, se unirá a la junta de la empresa combinada y se reportará a su homólogo de Zillow, Spencer Rascoff. Otro directivo de Trulia se unirá a la junta general de la compañía combinada después que finalice la transacción.

Ambas juntas directivas aprobaron el acuerdo, mientras que los accionistas de ambas compañías aún no lo han hecho. Según lo planificado, la operación de cerrar el próximo año.

Be the first to comment on "Zillow se proclamará “Rey” del mercado inmobiliario online"

Leave a comment