Zillow y Trulia: los reyes inmobiliarios de internet

Fuente: androidpolice.com
Fuente: androidsandwich.com

Fuente: androidsandwich.com

Dos sitios que ofrecen listados de bienes raíces se muestran como los más dominantes del mercado, superando, incluso, a la información de la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios de los EE.UU. (NAR, por sus siglas en inglés).

 

 

A principios de julio se supo que Zillow y Trulia, combinados, representaron el doble de visitantes únicos, superando —ampliamente— el conjunto de los siguientes tres portales que ofrecen listados de inmuebles en internet.

 

 

El reporte de Arizona Clareity Consulting, firma de consultoría inmobiliaria, afirma que Zillow y Trulia totalizaron 84,6 millones de visitantes únicos solo en el mes de mayo.

 

 

Fuente: realtor.com

Fuente: realtor.com

Esa cifra significa 44,4 millones de visitantes únicos por encima de otras redes en línea dedicadas a los bienes raíces, incluyendo el tradicional sitio de la NAR.

 

 

Sin embargo, muchos brokers locales no están convencidos de la efectividad y los beneficios de Zillow y Trulia. Algunos han reportado casos anuncios incompletos, inexactitudes y desactualización de los listados. Lo que más preocupa a muchos agentes es la fidelidad de la información, un aspecto clave del negocio.

 

 

John McKenzie, director general de Coldwell Banker Real Estate Plaza, cree que parte de la información que ofrece Zillow no es exacta. Considera, en cambio, que servicios como el de Realtor.com son más precisos, porque están vinculados a múltiples bases de datos y la confección de listados está regulada por estrictos requisitos.

 

 

La NAR anunció hace poco el lanzamiento una campaña de publicidad a escala nacional para mostrar el valor del conocimiento local y los datos precisos a disposición de los consumidores en cuanto al mercado de los bienes raíces.

 

 

Fuente: Zillow.com

Fuente: Zillow.com

Steve Brown, el presidente de la NAR, anunció en un comunicado que el esfuerzo se encamina a proporcionar datos confiables, los más precisos del mercado.

 

 

Preguntada por las inexactitudes de Zillow, la vocera de la compañía, Katie Curnutte, explicó que la prioridad del sitio es asociarse con el mayor número de agentes, brokers y servicios de listado múltiple.

 

 

Al parecer, esta “guerra de listados” se libra en dos frentes. Por una parte, tener mayor cúmulo de información a disposición del consumidor; por otro, lograr que la información sea lo más exacta posible y actualizada.

 

Be the first to comment on "Zillow y Trulia: los reyes inmobiliarios de internet"

Leave a comment