Zona comercial del Edificio España alimenta una polémica

Foto: Idealista

La cadena hotelera Riu dio inicio a las negociaciones para vender a un fondo el área comercial con la que contará el madrileño Edificio España y por la que mantiene desavenencias con Baraka, sociedad del empresario Trinitario Casanova que le vendió el inmueble durante el año pasado y que, a su vez, presentó una demanda contra la empresa balear.

Baraka informó que presentó una demanda ante los juzgados de primera instancia de Madrid contra Riu, en la que pide como medida cautelar que se paralicen las obras de reforma del edificio madrileño porque “no se están realizando conforme al proyecto pactado”.

Casanova sostiene que, en junio de 2017, ambas partes firmaron un documento en virtud del cual Baraka Renta pasaría a ser propietaria de la zona comercial, que suma 15.000 metros cuadrados, una vez se avanzara en la reforma y se realizaran la declaración de obra nueva y la escritura de división horizontal independiente.

Por contra, Riu asegura que no es cierto que Baraka tenga ningún contrato de derecho a compra o a escriturar la zona comercial del Edificio España, en el que la empresa balear prevé abrir un hotel.

“Lo que Baraka firmó con Riu en el momento de la compra del edificio fue un contrato de mandato, no representativo, de venta para la búsqueda de inversores de la zona comercial que no ha cumplido, pese a reiterados requerimientos por parte de Riu”, sostuvo la empresa hotelera.

La firma balear asegura que se defenderá ante las instancias oportunas y advierte de que se reserva expresamente poder ejercitar cualquier acción en reclamación de daños y perjuicios en todo lo que afecte a la pretensión de paralización de la obra y a la reputación de la empresa.

EFE / Madrid

Comments are closed.