Zona comercial del Edificio España tiene un nuevo dueño

Foto: EFE

La cadena hotelera Riu Hotels & Resorts encontró finalmente un nuevo comprador para los 15.000 metros cuadrados de la zona comercial del Edificio España de Madrid. Corpfin Capital Real Estate, que pertenece al grupo Inbest Real Estate, es ahora el dueño del espacio después de una inversión cercana a los 160 millones de euros.

El acuerdo de venta contempla que este nuevo espacio comercial de Madrid tendrá, al menos, cinco flagships para darle ese toque de lujo y distinción al hotel Riu Plaza España que se espera sea inaugurado este mismo año. Algunas firmas de restauración y otras textiles, al parecer, ya se mostraron interesadas en tener su espacio allí.

“Tener a Corpfin como aliado para poner en marcha la superficie comercial del Edificio España es la mejor baza para sacarle el máximo partido. Confiamos en que se logrará cumplir los objetivos: dar lugar a una nueva zona de actividad en el retail madrileño que avanzará desde la Gran Vía, y diseñar una propuesta atractiva que promueva el desarrollo y el crecimiento de Madrid”, aseguró Luis Riu, presidente ejecutivo de la cadena hotelera, en un comunicado público.

El espacio del centro comercial estará confinado a solo 3 de las 27 plantas con las que cuenta el emblemático edificio madrileño. Esta zona comercial, sin embargo, fue el punto central de un litigio entre la cadena Riu y Baraka, que es sociedad del empresario Trinitario Casanova y que le vendió el inmueble durante el año pasado. El conflicto escaló al punto que un juez detuvo las obras de remodelación en el edificio por algunos días durante noviembre 2018, un hecho que retrasó los planes de inauguración que originalmente estaban pautados para la primavera de 2019.