Zona sur chico de Lima repunta en los precios inmobiliarios

Los distritos de San Bartolo, Lince y Chorillos en la zona sur chico de Lima fueron los más beneficiados con un aumento de precio para las propiedades entre los años 2014 y 2017. El estudio del Grupo Octagon, con datos de la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco), reveló que los avances fueron de 23%, 17% y 16% respectivamente.

La estimación de Capeco para este 2018 es que los precios de las unidades en todo Perú puedan avanzar hasta 5,7%. Sin embargo, algunos analistas inmobiliarios consideran que esta proyección pueda verse afectada por una ola de inestabilidad política generada tras el ascenso de Martín Vizcarra a la presidencia peruana.

Héctor Dasso, gerente general del Grupo Octagon, apuntó que la proyección es que el valor del metro cuadrado en esta zona del sur chico de Lima se cotice entre los 1.350 y 1.900 dólares, en su entrevista con el diario Perú 21. Esto supone un avance de 10 dólares en comparación a los precios alcanzados durante el año pasado en el mercado inmobiliario de esta zona.

Para el Grupo Octagon, el distrito limeño con mayor proyección en esta área seguirá siendo el distrito de San Bartolo. Allí esperan que ocurra un avance de los precios tanto de las unidades residenciales como de las oficinas, mientras que en Punta Negra, Santa María y Punta Hermosa no prevén que haya mayor movimiento en los valores de las viviendas.