Alternativas para reutilizar un cuarto libre

¿Qué hacer con esa habitación que quedó libre en casa? Una opción habitual suele ser convertirla en un espacio para acumular trastos, un almacén para todos aquellos objetos que no utilizamos pero de los cuales no queremos deshacernos. Otra alternativa frecuente es utilizar el espacio vacante para instalar un gimnasio casero.
arte

Pero hay muchas opciones que van más allá de instalar un gimnasio que solo utilizaremos por una hora al día. Tenga en cuenta estas propuestas mucho más creativas.

 

Cuarto de arte y oficios

Todos tienen un hobby determinado, una actividad que sueñan realizar, por ello es fácil convertir el espacio disponible en un santuario creativo. Coleccionar sellos, exponer sus pinturas y dibujos, sus artesanías, trabajar en su propio y personalizado taller. Los interesados solo necesitan una pequeña inversión y mucha motivación para preparar en un par de semanas el espacio del cuarto vacío.

alaashabana.deviantart.com

Sala de prensa

Ligeros retoques: un sofá cómodo, un televisor, un sistema de audio, unos estantes con libros y revistas de su preferencia y otros detalles pueden convertir el dormitorio vacío es una interesante y confortable sala de prensa para usted y su familia, un lugar apacible donde poder leer o ver una película. Después de terminarla podrá trasladar el televisor de la sala al nuevo cuarto y así dejar el living como un espacio para conversar.

 

commons

 

Biblioteca

Una pequeña biblioteca puede ser una solución factible y no muy cara. También puede crear una habitación de reposo, relajación y meditación; en este último caso una suave alfombra y una chimenea eléctrica son opciones que querrá tener en cuenta

 

 

flickr.com

 

Oficina en el hogar

Si tiene un cuarto vacío en casa y no desea que coincidan la oficina hogareña y la biblioteca —o el cuarto de spa— es hora de eliminar el dormitorio inútil y convertirlo en una confortable oficina en casa. Si tiene ya mobiliario y material de escritorio, le será más económica la instalación.

 

wikipedia.orgCuarto de yoga

Compre un espejo grande, un ventilador, su estera preferida y haga yoga en su propio estudio. Los beneficios son obvios, sobre todo desde el punto de vista económico. Un piso de madera, un aparato de TV para seguir los videos del instructor de yoga y una radio parecen ser suficientes.

 

 

commons.wikimedia.orgBar

Nada ofrece más entretenimiento y comodidad que un bar exclusivo y privado para recibir algunas visitas. La opción es ideal si es de los que usa el cuarto vacío para almacenar bebidas. Agregue una nevera pequeña para no tener que ir a la cocina por una cerveza cada diez minutos.

 

 

wikipedia.org

 

Cuarto de juegos para gatos

No es algo descabellado, puede convertir un cuarto en desuso en un espacio para sus mascotas. Es una forma simple y efectiva para alejar los animales domésticos de otros sitios del hogar donde su presencia puede ser dañina o no deseada.

 

 

pixabay.comSala de juegos

Otro método simple y efectivo. Transformar un dormitorio en desuso en una sala de juegos. Mesas y cómodas sillas, con mejoras en la iluminación, le servirán para convidar a los amigos a una partida póker o cualquier otro juego. Si añade al espacio muebles para descansar, mucho mejor.

 

 

 

Be the first to comment on "Alternativas para reutilizar un cuarto libre"

Leave a comment