Amazon Web Services abre una oficina en Costa Rica

Foto: AWS

La firma Amazon Web Services acaba de inaugurar una nueva oficina en Costa Rica. Esta nueva sede estará enfocada en ofrecer la comercialización de sus servicios de computación, que incluyen desde el almacenamiento y el procesamiento de datos en la nube hasta el desarrollo de aplicaciones para las empresas e instituciones públicas.

Esta oficina es la sexta sucursal de Amazon Web Services en el área de América Latina y es parte del crecimiento que experimenta esta línea de negocios del gigante tecnológico Amazon. Su ubicación exacta es en la zona de Heredia.

Un conjunto de ejecutivos de cuentas y de ventas, gestores de socios de mercadeo, ingenieros de soluciones digitales, aparte de representantes de entrenamiento y soporte son parte de los empleados que ya comenzaron a prestar sus funciones en las instalaciones. La meta es que los clientes de América Latina puedan recibir un servicio en español y eso facilite las comunicaciones directas con toda clase de empresas y organizaciones.

La tienda de comercio electrónico Mercado Libre y la franquicia de entregas a domicilio de Rappi son parte de los clientes más grandes de Amazon Web Services en la región latinoamericana. Otras de las empresas atendidas también incluyen a la cadena centroamericana Cinépolis, el Grupo Aval y Bancolombia.