Asegura tu hogar mientras está en venta

sale 1Has desempolvado hasta el último rincón, has tirado malezas del jardín, y estratégicamente has colocado flores recién cortadas en cada habitación de la casa. Sin embargo, te sientes preocupado cuando cierras la puerta, pues desafortunadamente, las casas en venta pueden ser dianas de los robos y las demandas de responsabilidad.

Para evitar esta inseguridad:

1. Informa a los vecinos. Si ellos saben que tu casa está en venta, podrían avisarte si percibieran que las puertas y ventanas no quedaran bien cerradas después de la visita de los compradores.

2. Oculta los objetos de valor. No dejes artículos de alto valor visibles en la casa mientras está en el mercado, sobre todo joyas, objetos de colección y otros que pueden ser robados fácilmente. Puedes protegerlos en una caja de seguridad en el  banco. También, quita de la vista tu número de Seguro Social, cheques en blanco, medicamentos recetados. escalones

3. Evita resbalones, tropezones y caídas. Si alguien se lastima en tu propiedad, puede hacerte responsable y demandarte y, dado que los compradores potenciales no están familiarizados con tu casa y que no estarás allí para advertirles acerca de las irregularidades, asegúrate de reparar los suelos sueltos y desiguales, especialmente en los porches y las cubiertas. Retira el hielo y la nieve de las calzadas y pasos. Asegura las alfombras con acolchado antideslizante. Mantén los pasillos y las escaleras libres de obstáculos. Ilumina bien la casa dentro y fuera.

cocina

  1. Reduce los riesgos de accidentes. Recuerda apagar los quemadores de gas y cerrar los grifos. Para evitar incendios, daños por agua y otras amenazas potenciales, comunícale estas inquietudes a tu agente de venta. Él puede comprobar y asegurarse de que todo esté apagado antes de salir del local.
  1. Asegura tus armas. Si tienes un arma, quizás piensas que está bien escondida en el armario de la habitación, pero los compradores potenciales pueden hurgar allí para tener una idea del espacio. Si mantienes un arma en casa, asegúrate de que esté descargada y a buen recaudo de la vista. Esto puede prevenir las lesiones accidentales y los robos.perro
  1. Controla y aleja al perro: Si tienes uno como mascota, mientras tu casa se está mostrando a los compradores, lo mejor es retirarlo de los locales. Esto no sólo hará que tu casa luzca más atractiva, sino que también elimina la amenaza de las mordeduras. Recuerda que contigo puede ser tu compañero más amoroso, pero nunca se sabe cómo va a reaccionar el perro con los extraños.
  1. Mantén especial preocupación por tu propiedad. Pídele a tu agente de bienes raíces que esté en la presentación de tu hogar. También habla con tu agente de seguros si tienes dudas sobre los tipos de cobertura que tienes para los daños materiales y demandas de responsabilidad personal. Ya que tu casa es probablemente tu mayor inversión, asegúrate de protegerla mientras esté en el mercado, para obtener la mayor ganancia de su venta.

Be the first to comment on "Asegura tu hogar mientras está en venta"

Leave a comment