Castillo de Drácula en venta

En Rumania una inmobiliaria pone a la venta el castillo en el que supuestamente Bram Stoker se inspiró para crear su novela «Drácula». El «Castillo de Bran» se encuentra en Transilvania a menos de 200 kilómetros de Bucarest.

Algunos interesados han ofrecido hasta 135 millones de dólares, pues la construcción atrae a 560 mil turistas cada año. La Fortaleza medieval se considera monumento nacional y constituye uno de los puntos clave del turismo rumano.

dracu 8

En 1388 se culminó la construcción del Castillo y por su posición en la frontera oriental de Transilvania, fue utilizado para detener la expansión del Imperio Otomano. En 1723 se completó la renovación de la torre norte del Castillo, dañada con el tiempo y los asedios de la naturaleza.

dracu 7

 

Antes de 1836, el Castillo de Bran perdió su importancia militar y comercial pues la frontera entre Transilvania y Valaquia se trasladó a las montañas, aún así siguió siendo una sede administrativa. Ante la insistencia de los habitantes de Brasov, entre 1883 y 1886 las autoridades imperiales realizaron trabajos de restauración extensiva.

dracu 1

 

Durante 30 años la administración de la ciudad de Brasov trasladó al Castillo a la silvicultura de la región, la fortaleza entró en decadencia al estar habitada hasta 1918 por los ingenieros forestales, leñadores e inspectores forestales.

dracu 4

En diciembre de 1920 los ciudadanos de Brasov ofrecieron el Castillo a la reina María de Rumania, convirtiéndose en residencia favorita de la familia real.

dracu 5

Este pasadizo secreto se descubrió en las renovaciones de 1927, posee 33 escalones estrechos y sinuosas, fríos y difíciles de escalar. Tras la muerte de la reina María el Castillo de Bran fue legado a la princesa Ileana, casada con el archiduque Anton de Austria desde 1931.

dracu 3

 

En 1987 se terminaron las obras de restauración del Castillo,  por lo que reabrió como museo y se insertó en el circuito turístico. En junio de 2009, el Castillo se devolvió a sus herederos legales, el archiduque Dominic, las archiduquesas María Magdalena y Elisabeth.

 

 

dracu 6

 

La cama gruesa y tallada con dosel de madera es lo más destacado de los muebles del Castillo.

dracu 2

 

La fortaleza se erige en torno a un pequeño patio. Y al interior estrechas escaleras conectan la decena de habitaciones del Castillo.