Los 24 usos que puede tener un árbol al morir

images-1Si usted tiene o puede llegar a tener un árbol muerto en su propiedad, antes de pensar en tirarlo a la basura, valore la posibilidad de utilizar la madera en su beneficio: vea 24 posibles usos para un árbol muerto, que publica Aol Real Estate:

1. En pie: Si no amenaza la seguridad de su casa ni de su familia, déjelo en pie. Aves, insectos y otras criaturas podrán tenerlo como hogar. Si tiene dudas sobre los riesgos, consúltelo con su compañía de seguros.

images-2

 

2. Adorno: Si es seguro mantenerlo en pie, tórnelo arte de jardín, poniéndole luces de colores que lo embellezcan.

 

 

images-3

 

3. Leña gratis: Si tiene una chimenea puede cortarlo y usarlo como leña, gratis y fácil de conseguir.

 

4. Venda la madera: Si su árbol tiene una madera valiosa para crear con ella, como la de un nogal negro, usted puede venderla a un artista o diseñador, quien sin duda pagará muy bien por tenerla.

 

Unknown

 

5. Cercado: Si precisa una cerca o una valla decorativa, puede cortar su árbol en tablones y construir cualquiera de ellas, o puede usar la madera solo en los postes.

 

6. Haga pila de madera: Si tiene suficiente espacio y no le importa tener un montón de ramas apiladas, amontone la madera para que pueda servir como pequeño ecosistema a la vida silvestre.

 

7. Abono para su jardín: Rente una máquina o contrate un servicio que le abone la tierra y ayude a crecer sano y lindo su jardín.

Unknown-1

 

 

8. Estacas para su jardín: Corte el árbol en estacas de jardín que den a los tomates y otras plantas la posibilidad de crecer con soporte.

 

9. Bordes: Puede usar troncos o tablones para delimitar los bordes de su jardín o para delimitar pasarelas internas.

 

10. Para contener a su perro: Sitúe troncos o tablones en los límites de su jardín y patio para evitar que su perro escarbe la tierra o escape.

Unknown-2

11. Recipiente para abono: Los troncos o tablones pueden servirle para crear un recipiente para almacenar abono, por ejemplo.

 

 

12. Trampolín: Puede usar los tablones como escalones para acceder a su jardín, desde luego, debe espolvorearlos con arena o grava fina para lograr un efecto antideslizante.

Unknown-3

13. Alimentar a las aves: Una parte del tronco puesta en forma horizontal puede usarse como depósito de semillas para alimentar a las aves terrestres, pero debe perforar agujeros para que el agua de lluvia no se almacene.

 

14. Comedero colgante para aves: Una pequeña rama colgada de un clavo le servirá de comedero para aves.

Unknown-4

15. Baño para aves: haga una hendidura en una parte del tronco y séllela con una capa de hormigón. Cuando se seque, llénela de agua y así servirá como fuente para pájaros.

 

 

16. Caja para anidar: puede construir un nido de aves de la misma madera o emplear el tronco o una rama como base para un nido de otro material.

Unknown-5

17. Un banco: Una tabla le sirve como asiento y las ramas puede emplearlas como piernas, y el resultado es un banco fuerte y original.

 

 

18. Un columpio: Con piezas lisas de madera puede crear un columpio oscilante para dos personas en su jardín o patio, o algo más simple, como una hamaca para sus niños en el jardín.

Unknown-6

19. Un asiento: En el mismo lugar donde se halla en árbol, puede tallar un asiento rústico de jardín, o puede cortarlo y moverlo al interior.

 

 

20. Sellos: Pequeñas formas o letras pueden ser un conjunto de sellos para sus hijos, que puedan usarse con una almohadilla de tinta o con pinturas.

 

21. Imanes para nevera: Pequeñas figuras o letras talladas de la madera con imanes en su parte posterior pueden ser rústicas figuras de adorno para la nevera.

images-4

22. Una cara graciosa: Puede hacer una cara graciosa con una porción del tronco y pequeños trozos de otros árboles o desechos de jardín.

 

23. Arte: Puede tallar una porción o una gran parte grande del tronco, convirtiéndolo en una escultura.

 

24. Un plantador: Puede hacer un agujero en el tronco y rellenarlo con tierra, para plantar en él plantas que le gusten.

 

 

 

Be the first to comment on "Los 24 usos que puede tener un árbol al morir"

Leave a comment