Elimina las termitas de tu hogar

1 wikipLas termitas son insectos destructores, forman parte de la familia de las cucarachas y viven en cualquier lugar donde el suelo no se congela en el invierno. Por ello, si usted está en un clima más cálido, es posible que luche contra ellas algún día, reflejó un interesante artículo de Realty Times.  

 

Para conocer un poco acerca de ese enemigo, debe saber que viven en colonias similares a las hormigas. Cada grupo o casta tiene un trabajo especial: poner los huevos, defender la colonia o buscar comida. Al igual que las hormigas, las termitas construyen montículos y viven bajo  tierra, detrás de las paredes o debajo de su casa.
2 logismarketLas termitas pueden causar un gran daño antes de que se dé cuenta de que ellas están en su vivienda. Por tanto, le sugerimos revisar regularmente su casa en busca de signos de infestación, especialmente en las zonas húmedas como el sótano y la habitación que utiliza para lavar la ropa.
Lo más importante que debe saber respecto a esos huéspedes no deseados es que les encanta comer celulosa y la mayoría de las casas están fabricadas con elementos de madera que contienen este componente. Pero, si suelen vivir y comer sin ser vistos, ¿cómo usted puede saber si tiene algunos cientos de invitados para la cena?
Le proponemos conocer varios signos inconfundibles de una infestación de termitas:

 

cacas wikip– Puede escucharlas en las paredes: Si escucha un leve movimiento y pequeños golpes, casi imperceptibles, es probable que sean las termitas.

 

–  Puede ver sus excrementos: Las termitas mantienen sus propios hogares libres de excrementos y otras de ellas muertas, por lo que tienden a depositar sus desechos en el exterior de las paredes.

 

 

paredes wikip– Su madera tiene algunas manchas o se está ablandando: La madera que se puede rasguñar fácilmente debe estar infestada. No olvide revisar detalladamente su piso de madera.

 

Encontrará pilas de fango o pequeños túneles: Aparecerán generalmente en el suelo para indicar una infestación.
mesas ambiplaga– Puede ver pequeños agujeros en las paredes: Parecerá que en su casa vive un pájaro carpintero debido a que encontrará en casi todas sus paredes muchos agujeros de termitas.
– Notará la madera dañada: Los pisos de madera se hundirán pudiendo incluso, crear huecos en su suelo debido al daño causado por las termitas.

 

exteriores wikipDesafortunadamente, no siempre se puede saber si los túneles, montículos u otros signos que indiquen la presencia de las termitas son actuales, por lo que si está a punto de comprar una casa, asegúrese de que un grupo de expertos inspeccione antes toda la propiedad y no solo la casa principal, sino las zonas aledañas también.

 

 

 

 

 

Leave a comment