Hotel Riu Cancún reactivará sus obras de construcción

Foto: Riu Hotels

El nuevo proyecto del Hotel Riu Riviera Cancún obtuvo el aval ambiental para reactivar sus obras en la Punta Nizuc, una zona que es conocida en México por su arrecife de coral y amplia variedad de vida marina.

La empresa española RIU Hotels, dueña del complejo hotelero, compartió una sentencia del Décimo Octavo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa, con sede en la Ciudad de México, que confirma que “los elementos de prueba aportados y valorados generan convicción de que no existe formación de duna costera en el predio donde se realizará el proyecto”.

La empresa inició el proyecto en enero de 2020, tras conseguir todos los permisos pertinentes y tras varios años de litigios. Ahora la cadena hotelera está lista para reactivar las obras.

“RIU espera poder retomar lo más pronto posible el desarrollo del proyecto y su inversión en éste, cuya puesta en marcha permitirá la reactivación de las obras y la vuelta al trabajo de más de 1.000 empleados de la obra”, aseguró la cadena hotelera en un comunicado público.

El Hotel Riviera Cancún es promovido por la empresa filial MX RIUUSA II S.A. y será el quinto complejo hotelero de la cadena española en esta zona turística mexicana. La edificación formará parte de la cartera de establecimientos con “Todo Incluido” en la costa norte del Caribe mexicano.

La empresa enfrentó denuncias de la Promotora Punta Nizuc, que opera un hotel junto al predio de RIU, pero el Poder Judicial desestimó los recursos legales. La empresa española recordó que el proyecto está avalado por la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA), válida hasta mayo de 2022.

El complejo hotelero incluirá áreas recreativas y de servicio hotelero de cuatro piscinas, miniclub, dos bares acuáticos, vestidores, toalleros, zona de recepción, restaurantes y servicios y sótanos de estacionamiento.

EFE / Cancún