Hoteles lanzan las experiencias de “Balcón Rock”

Foto: YouTube

Conciertos en los jardines de los hoteles con el público ubicado en balcones de sus habitaciones es la original propuesta surgida en la Costa del Sol (España) como alternativa a las limitaciones que impone la pandemia del COVID-19. Esta iniciativa fue bautizada como “Balcón Rock”.

Muchos de los complejos hoteleros de Málaga cuentan con balcones que ofrecen magníficas vistas a un espacio central ajardinado y habitualmente allí se encuentra la piscina del establecimiento. La meta ahora es convertir esos lugares en escenarios para conciertos y disponer al público en los balcones que lo rodean.

Esta iniciativa permite evitar la aglomeración de personas y respetar de manera rigurosa la distancia de seguridad exigida por las autoridades sanitarias, como aseguraron los promotores. “La música será el pretexto perfecto para volver a llenar de vida los hoteles de la zona” dijeron los organizadores del primer Balcón Rock.

“Pasar una noche en una habitación de un excelente hotel de la costa malagueña, desde cuyo balcón poder disfrutar de un singular concierto de tu artista preferido, puede resultar una propuesta irresistible para muchos”, subrayaron en el comunicado público del evento.

En la coyuntura de la pandemia del nuevo coronavirus, los impulsores consideran que las propuestas turísticas y culturales deben reformular su oferta para adaptarse a los protocolos higiénico-sanitarios actuales y dar una respuesta de fiabilidad a la demanda del sector.

EFE / Málaga