Inmobiliaria Vonovia no reclamará diferencia de alquileres a sus inquilinos

Foto: YouTube

La inmobiliaria Vonovia, la mayor de Alemania, no reclamará a sus inquilinos en Berlín el pago del alquiler con efectos retroactivos. En cambio, la inmobiliaria Deutsche Wohnen anunció que sí lo va a hacer, después de que el Tribunal Constitucional sentenciara que la ley que congela la subida de los arrendamientos en esa ciudad es inconstitucional.

La inmobiliaria berlinesa Deutsche Wohnen, que tienen unos 116.000 pisos en Berlín y Potsdam, aseguró a sus inquilinos que nadie va a perder su departamento y ofrece alternativas de pago.

El consejero delegado de Vonovia, Rolf Buch, dijo en un comunicado que “la decisión del Constitucional es consecuente, la congelación del alquiler no es adecuada para solucionar los problemas en el mercado inmobiliario berlinés”.

Buch explicó que decidieron no reclamar el pago retroactivo de los alquileres, que les correspondería legalmente tras la decisión judicial, porque mucha gente tiene miedo en este momento a perder su empleo debido a la crisis por la pandemia del COVID-19.

Vonovia, que tiene en Berlín unos 42.000 pisos, calcula que renuncia al pago de alquileres por valor de hasta 10 millones de euros.

Deutsche Wohnen va a ofrecer diferentes opciones para liquidar el importe del alquiler por pagar, en una sola cuota o en plazos, y hasta moratorias. En el caso de personas desfavorecidas económicamente, Deutsche Wohnen tratará de encontrar soluciones individuales.

EFE / Berlín