Los mercados inmobiliarios más atractivos para millennials e inversores

portadaObservar las tendencias actuales del mercado es fundamental si quiere tener éxito en el negocio del Real Estate. Ahora mismo, los datos indican fijar la atención en las ciudades donde aumenta la población de la llamada «generación del milenio» (nacidos luego de 1982).

 

Si la demanda va en aumento el inversor avispado tendrá propiedades atractivas listas para vender. Para lograrlo toda la información estadística es útil. En los negocios la información es poder y son raros los «golpes de buena fortuna».

 

Después de la crisis de la vivienda, los millennials —potenciales compradores primerizos— se alejaron del mercado inmobiliario, preocupados por otros asuntos como la matrícula de la universidad o buscar un buen empleo tras terminar los estudios. Sin embargo, los millennials representan hoy un tercio de la población de los EE.UU. y serán decisivos para la economía del país en los próximos años.
2

Los inversores inmobiliarios deberán ajustar el radar. La atención demográfica se mueve desde los baby boomers (próximos a la edad de jubilación) hacia los millennials. Es bueno saber, en consecuencia, hacia dónde se desplazan los más jóvenes, donde prefieren vivir y trabajar.

 

 

En 2005 se registró un pico en el volumen de compras entre los menores de 35 años. Una década más tarde la situación ha cambiado. El deterioro de las cifras de empleo, la deuda estudiantil y el estancamiento de los salarios se han combinado con la restricción al crédito y han alejado al comprador millennial.

 

werEste grupo demográfico se mueve hacia zonas con mayor crecimiento del empleo y donde las viviendas son más asequibles. Si la economía sigue mejorando y repunta, estas ciudades podrían vivir un boom de compras por parte de los millennials.

 

En reciente estudio de la Asociación Nacional de Realtors (NAR, por sus siglas en inglés) analizó 100 áreas metropolitanas y las ordenó teniendo en cuenta su atractivo para los compradores de la Generación del Milenio.

 

Las diez ciudades con más perspectivas en este sentido resultaron: Austin (Texas), Dallas, Denver, Des Moines (Iowa), Grand Rapids (Michigan), Minneapolis, Nueva Orleans, Ogden (Utah) y Seatle.

 

Minneapolis

Minneapolis

Los inversores inmobiliarios no son ajenos a esta realidad. Los millennials se mueven y con ellos una interesante y lucrativa oportunidad de negocios. En un principio se les puede rentar y, más tarde, venderles casas cuando decidan la hora de establecer un hogar.

 

Otro estudio analizó los condados más atractivos para los millennials. La investigación tuvo en cuenta los condados donde el 24 por ciento de la población pertenece a la generación del milenio y donde se comprueba un aumento de al menos el 10 por ciento de este grupo poblacional desde 2007.

 

Carolina del SurLos diez condados más favorecidos en el listado fueron: Anderson, Carolina del Sur; Woodbury, Iowa; Pickens, Carolina del Sur; Alachua, Florida; Allegheny, Pennsylvania; Spotsylvania, Virginia; Lexington, Carolina del Sur; Franklin, Ohio; Dorchester, Carolina del Sur; y Douglas, Nebraska.

 

Be the first to comment on "Los mercados inmobiliarios más atractivos para millennials e inversores"

Leave a comment