TV más caro del mundo

tv 1La compañía británica Titan, fabricante de pantallas de televisión, a sacado al mercado la pantalla más grande y cara de la que se tenga noticia en la historia. El costo comercial de 1,3 millones de dólares -no incluye instalación-, bien alcanzaría para comprar varias casas, por lo que es cuestionable aún el acceso y desarrollo de esta tecnología.

Con 4 veces el tamaño del modelo más grande existente hoy en el mercado, el nuevo televisor tiene unas dimensiones de ocho metros de ancho por cinco de alto. El televisor más grande del mundo pertenece a la nueva línea denominada Zeus. Las pantallas diseñadas para uso en interiores pueden funcionar en exteriores pues mantienen igual calidad de imagen a pesar de la luz solar.

Según reporta la propia empresa diseñadora, solo se han fabricado cuatro pantallas hasta el momento y tras el lanzamiento la primera de ellas fue comprada por un millonario de los medios británico. Una segunda se instalará en la parte más alta de un hotel en la ciudad costera de Cannes en Francia. Por lo que las otras dos pantallas están aún a la venta.

La gran pantalla se ha sido diseñado para disfrutar el Mundial de Fútbol que se desarrolla por estos días en Brasil y ver a los jugadores en tamaño natural. El Zeus tiene 65 mil millones de colores diferentes y cuenta con 4k, lo que equivale al doble de lo que actualmente conocemos como «alta definición», por lo que pesa casi una tonelada.

El presidente ejecutivo de Titan,  Anthony Ganjou, explicó que el nuevo invento fue creado juntando las mejores tecnologías de grandes pantallas, en una intención por generar algo irónico el equipo le dedicó seis meses al proyecto.

 

Be the first to comment on "TV más caro del mundo"

Leave a comment