Venta de viviendas de lujo despega en Puerto Rico

Foto: YouTube

La crisis asociada a la pandemia del COVID-19  no se reflejó en los bienes raíces de Puerto Rico, donde la llegada de estadounidenses en busca de beneficios tributarios provocó un despegue histórico del sector, especialmente en el segmento de lujo.

Destacados representantes de los bienes raíces de lujo y embarcaciones de alta gama en la isla confirmaron a EFE que, a diferencia de otros sectores a los que la pandemia les pasó factura, sus sectores experimentaron crecimientos nunca antes conocidos.

El propietario de Luxury Collection Real State, Francisco Díaz Fournier, señaló a EFE que, sin duda, este año de pandemia va muy positivo para su compañía.

“No hay inventario para suplir la demanda, lo que hace que los precios se disparen”, aseguró Díaz Fournier, quien recuerda que en estos momentos en Puerto Rico se pagan más de 1.000 dólares por pie cuadrado, cifras similares a las ciudades estadounidenses de Miami, Nueva York o San Francisco.

Díaz Fournier destacó que la llegada de estadounidenses a Puerto Rico en busca de incentivos fiscales es la causa que impulsa al sector.

Un buen ejemplo del sorprendente auge del sector inmobiliario de lujo durante la pandemia es la venta de la casa más cara en la historia en Puerto Rico por 30 millones de dólares. La propiedad está ubicada en el municipio de Dorado, a unos 20 minutos de la capital, San Juan, cerca del lujoso hotel Ritz-Carlton Reserve.

EFE / San Juan de Puerto Rico